Usar WhatsApp en el ordenador


Con el gran desarrollo que se está realizando en el campo del Internet móvil y los smartPhones, hay aplicaciones que se están convirtiendo en herramientas imprescindibles para el día a día de mucha gente, sobre todo para el ámbito del ligoteo.

Lamentablemente, no todo el mundo dispone de un smartphone de última generación, ni puede pagarse una tarifa de Internet en el móvil.

En este tutorial os vamos a explicar como podemos instalar y configurar en nuestro ordenador un emulador de Android, llamado BlueStacks, para poder ejecutar y utilizar WhatsApp en él, de esta forma podréis usar WhatsApp desde el PC.

Antes de comenzar debes saber que WhatsApp no permite asociar un mismo número de teléfono a 2 aplicaciones WhatsApp de forma simultánea, por lo que, si activas un número que ya está en uso de la aplicación, se desvinculará automáticamente de la otra.

Esta guía está orientada a aquellos que no tengan movil con Whatsapp o que dispongan de otra línea en la cual no se esté usando WhatsApp.



■ PASO 1: INSTALAR SDK DE ANDROID

Lo primero que debemos hacer es descargar e instalar el SDK de Android de su web oficial.

Esta aplicación es un paquete de drivers y controladores que se añaden a nuestro sistema operativo Windows para que posteriormente podamos usar Bluestacks.

Puedes descargar e instalar SDK de Android aquí:


SDK de Android Versión: beta Tamaño: 45 Mb.


Una vez descargado, ejecutamos el programa y comenzamos con la instalación tal y como el asistente nos indica.

Es posible que al llegar a un momento concreto de la instalación, si no tenemos instalado el JDK de Java, no podamos continuar con la instalación hasta que lo descarguemos de su página oficial.

Puedes descargar e instalar el JDK de Java aquí:


JDK de Java Versión: 7.21 Tamaño: 190 Mb.


Es recomendable descargar la versión de 32 bits (jdk-7u5-windows-i586), aunque nuestro Windows sea 64 bits, ya que con la versión de 64 bits el instalador del SDK de Android da problemas.

Continuamos con la instalación siguiendo los pasos.

Cuando la instalación del JDK Java acabe, procedemos a continuar con la instalación del SDK hasta completarla.



■ PASO 2: INSTALAR BLUESTACKS

Una vez finalice la instalación del SDK, nos descargamos e instalamos BlueStacks.

Este programa es propiamente el emulador de Android donde, además de WhatsApp podremos instalar cualquier otra aplicación que funcione bajo este sistema operativo.

Descargar BlueStacks aquí:


Bluestacks Versión: beta Tamaño: 100 Mb.


Instalamos el programa siguiendo el asistente de instalación, el cuál nos llevará unos minutos.

En algunas versiones es posible que tras la instalación, se descarguen algunos archivos adicionales lo cual puede alargar un poco más el proceso.

Cuando termine la instalación, automáticamente se nos abrirá el emulador, listo para ser utilizado.



■ PASO 3: INSTALAR WHATSAPP

En las primeras versiones de BlueStacks, la aplicación WhatsApp venía instalada por defecto, pero posteriormente la eliminaron por temas de Derechos de Propiedad, así que lo que tendremos que hacer es instalarla manualmente.

Lo primero es descargarse el .apk de su web oficial. Ten en cuenta que apartir de ahora podrás tener en tu ordenador no solo WhatsApp, sino cualquier aplicación de Android, las cuales las puedes descargar desde infinidad de páginas que ofrecen estas aplicaciones. Tan solo son un archivo de extensión .apk

Descargar WhatsApp desde la web oficial aquí:


WhatsApp Versión: 2.9 Tamaño: 1 Mb.


Una vez descargado, procederemos a instalar WhatsApp en nuestro emulador BlueStacks.

En las últimas versiones, dicho emulador ha añadido la asociación de las aplicaciones .apk (paquetes de Android) al mismo emulador BlueStacks, así que, para instalarlo, no tenemos mas que dar doble click sobre el ejecutable de WhatsApp que hemos descargado con anterioridad, y el programa se instalará y configurará automáticamente en BlueStacks.

Hacemos doble click en la aplicación APK y veremos como BlueStacks la reconoce e instala sin ningún problema.



■ PASO 4: CONFIGURAR WHATSAPP

Recuerda que como hemos dicho anteriormente, WhatsApp no permite asociar un mismo número a 2 aplicaciones WhatsApp de forma simultánea, por lo que, si activas un número que ya está en uso de la aplicación, se desvinculará automáticamente de la otra.

Cuando ya tengamos listo el número que queramos usar para nuestro registro en WhatsApp, procedemos a la configuración de la aplicación en nuestro emulador BlueStacks.

Cliqueamos en nuestro Bluestacks el icono de WhatsApp y lo ejecutamos por primera vez.

Al ser la primera vez se iniciará un asistente de registro. Introducimos el número de teléfono que queremos asociar a la cuenta de WhatsApp y pinchamos en OK.

Esperamos hasta que verifique la cuenta correctamente. Y una vez verificada, introducimos un nombre de usuario y accedemos al programa.

Ya tenemos verificada la cuenta en WhatsApp, ahora sólo falta añadir contactos.

Para poder hablar con nuestros contactos, lo que debemos hacer es añadirlos a la agenda del emulador con un nombre y el número de teléfono que tengan asociado a WhatsApp. Para ello, hacemos click en el botón de mostrar menú y alli en "Contactos" y a continuación "Contacto nuevo".

Pinchamos en Contacto Nuevo para añadir uno nuevo, igual que se hace en Android.

Una vez añadamos el contacto, nos aparecerá en la lista de contactos de WhatsApp, a falta de hacer click sobre él y empezar ya a escribir.

Y por fin ya estaremos hablando con nuestro contacto desde el ordenador.

Tal y como podéis ver en las imágenes, ya tendremos instalado WhatsApp en nuestro ordenador utilizando el emulador BlueStacks.

Usar WhatsApp desde nuestro ordenador supone numerosas ventajas con respecto al uso desde el movil. En primer lugar podemos escribir usando el propio teclado del ordenador, mucho más cómodo y agil. En segundo lugar no dependeremos ni tendremos problemas de conectividad con Internet ni redes Wifi. En tercer lugar podemos intercambiar fotos o vídeos que tengamos almacenados en nuestro ordenador, incluso de gran peso, sin apurarnos por el consumo de Internet.