Sevilla Cruising mIRC Chat


■ DESCRIPCIÓN

A rasgos generales, hay dos formas de acceder a los servidores de chats. La primera y más rápida es, entrando a través de diversas webs que ofrecen estos servicios usando los exploradores de Internet, como desde Terra, Chueca, Latinchat o Sevilla Cruising.

Sin embargo, este método tiene algunos inconvenientes, ya que nuestras opciones y configuración son algo básicas, se nos muestra publicidad, la velocidad de intercambio (lag) puede ser elevada en algunos casos, y además en numerosas ocasiones estos accesos pueden fallar impidiendo entrar a los chats.


El otro método, usado por los expertos chateadores es, a través del programa mIRC-Ircap (versión para ordenador) e Irc Android (versión para dispositivos Android). Con este programa podremos conectarnos a cualquier servidor de chats y una vez conectados, entrar en cualquiera de los miles de canales de diversas temáticas que existen en cada servidor.

Pero esto no es lo mejor, todos los problemas que da chatear desde exploradores web son eliminados si usamos mIrc-Ircap. Además de muchísimas mejoras como recordar la conversación anterior, chatear en varios canales simultáneamente, cambiar de nick, sonidos de avisos y eventos, intercambio de ficheros, obtener información del usuario con el que chateamos y un largo etcétera que irás descubriendo.



■ INSTALACIÓN
Lo primero que debemos hacer para tener Sevilla Cruising mIrc Chat es descargarlo. Pulsa el botón de abajo y a continuación se abrirá una nueva página donde podemos descargar directamente el fichero RAR que contiene el programa.


Sevilla Cruising mIRC Chat Versión: 1.1 Tamaño: 2,1 Mb.


Si observamos la nueva página, veremos a la derecha justo bajo la publicidad superior un botón con una flechita que pone Download. Basta con pulsar ahí y descargar el fichero. La instalación es sumamente sencilla, una vez descargado lo ejecutamos, y un asistente nos guiará el resto de la instalación. Una vez instalado, tendremos el programa totalmente registrado y operativo, y se nos añadirán un acceso directo al Escritorio y otro al Menú de Inicio.



■ CONECTAR Y ENTRAR A UN CANAL DE CHAT
Una vez instalado el programa en nuestro equipo, lo podemos ejecutar desde cualquiera de los accesos directos ubicados en el Escritorio o en el Menú de Inicio.
Lo primero que veremos será un cuadro de Conexión para seleccionar el servidor al que nos queremos conectar. Como vemos en la imagen superior seleccionaremos "Arrakis: dune". A continuación escribimos en la casilla de Nick (Apodo) el nick que deseamos. Y pulsamos el botón Conectar. Estos pasos solo habrá que hacerlos la primera vez que iniciamos el programa, las sucesivas recordará nuestro servidor y último nick usado.

Al conectarnos a un servidor, automáticamente se abrirá una nueva ventanita denominada Canales Favoritos, la cual se muestra a la izquierda. En ella podemos añadir nuestros canales que más frecuentemos y haciendo doble clic podemos entrar rápidamente.
Pero existe otra forma más de entrar a un canal: Usando la barra izquierda Comandos IRC donde pone Listados, se nos mostrado un completo listado de todos los canales que existen en el servidor que nos hemos conectado ordenado por número de usuarios.

Si somos experimentados también podemos entrar a un canal usando la opción "Entrar en", también en esta barra de herramientas de la izquierda, pero en este lugar hemos de indicar manualmente el nombre del canal. Ten encuenta que los canales se escriben con el signo almohadilla delante, es decir, si queremos entrar en el canal gay de sevilla, hemos de escribir #gay_sevilla.

La barra de herramientas de la izquierda denominada Comandos IRC, nos ofrece muchas más opciones de personalización de nuestro programa. Entre ellas, nos permite cambiar de Nick en cualquier momento, medir el lag (es el tiempo que tarda en llegar o recibir un mensaje de la otra persona), poner ausente, buscar usuarios, etc.