Trucos para ligar en el mundo de los chats


■ QUÉ ES UN CHAT
Un chat es un servicio de Internet con el que puedes comunicarte con otras personas a través de texto. Lo que tú escribes en tu pantalla lo ve la otra persona, y lo que la otra persona escribe en la suya, lo ves tú; todo en tiempo real. Los servidores chats están formados por salas o canales, los cuales son subsecciones clasificadas por temáticas, zonas geográficas o tipo de gente.
Hay dos maneras de acceder a un chat: Directamente desde la Web, como por ejemplo desde la nuestra, o mediante un programa cliente de chat (el más usado es mirc, y sus ampliaciones ircap) el cuál puedes descargar también desde aquí.



■ CONSEJOS PARA LIGAR EN UN CHAT

Ligar en un chat es relativamente fácil. La gente es muy directa y con un buen aliado como Skype, o páginas de perfiles o alojamiento de fotos podemos ver inmediatamente a la persona con la que conversamos. Pero no nos podemos fiar de todo el mundo, en los chats no solo hay gente que busca sexo, hay mucha gente extraña, inmadura o desquiciada.

  • Lo primero que nos atrae de una persona cuando chateamos es su nick. Si hacemos un barrido por el listado de usuarios, seguramente veamos uno que nos interese. En los 15 caracteres que forma un nick suele simplificarse de forma bastante efectiva la personalidad, cómo es y lo que busca, la edad, gustos o de dónde es cada usuario. Por ejemplo, del nick ACTGYMSEV31YA, podríamos desprender que es un tio activo, que va al gimnasio o hace deporte, que es de Sevilla, que tiene 31 años y que busca sexo para ahora.
  • En segundo lugar hemos de prestar atención a lo que escriben otros usuarios en la ventana de conversación general, por si coincide lo que buscamos con lo que busca en el anuncio. De igual forma, podemos escribir nosotros en el general lo que deseamos encontrar o hacer.
  • Cuando conversamos en privado con algún tío, hemos de observar si realmente está interesado en quedar, o solo está pasando el rato. Intercambiar el mayor número de datos que se pueda, para que quede claro lo que cada uno busca y cómo es.
  • Cambiar perfiles de páginas de contactos si la tuviéramos o cuentas de Skype para vernos por cámara, intercambiar fotos o concretar la cita. Además de para mantener el contacto para futuras quedadas.
  • Para finalizar, una vez concretada una cita en un lugar, es imprescindible cambiar los números de móvil para avisar si surge un imprevisto o solo por garantía, realizando además una llamada perdida para así comprobarlo. Jamás quedes con alguien que no te quiera dar su móvil por cualquiera de los siguientes motivos: "por discreción", "porque sea del curro", "porque tenga pareja o esté casado", "porque no tenga baterías", "porque se lo haya dejado en el coche", "porque tuvo un problema con una marica loca que lo acosaba", o cualquier excusa similar. Esto es síntoma inequívoco de que ese individuo no tiene intención de quedar. Si alguien no cede a cambiar movil pasa directamente y liga con otra persona.
  • Los primeros diez minutos son fundamentales para tener éxito en un chat. Cuando entramos lo hacemos excitados y queriendo realmente quedar para echar un buen polvo, pero con el transcurso del tiempo nuestras ilusiones y nuestra excitación se van al traste al comprobar que por un motivo o por otro al final vamos descartando o nos van descartando candidatos. Las principales causas que hacen que se descarte a gente son: Que sea demasiado mayor o menor, que pese demasiado, que no busque sexo para ahora, que no sean de nuestra zona, que no tenga coche, que no tenga sitio, que no tenga foto o que no cambie movil. Si pasados diez minutos no hemos conseguido ligar, no lo conseguiremos por mucho más que estemos, lo ideal es no perder más el tiempo y salir.




■ ESPECÍMENES INDESEABLES DE UN CHAT

Chatear es una de las actividades más gratificantes que existen. Desde tu casa, puedes conocer a mucha gente en muy poco tiempo para lo que desees. Desde consultar una duda, a quedar para follar con un desconocido. Pero todo no es un camino de rosas, en los chats no solo entra gente para conversar "normalmente", sino para incordiar, criticar, vendernos cosas, o simplemente que psicológicamente no está bien. Es importante detectarlos a tiempo para que no nos hagan perder tiempo, nos den falsas expectativas, y sobre todo para evitar que corrompan los chats.

En esta sección, te mostramos una pequeña lista de los individuos más extraños que podemos encontrarnos, de forma clasificada por grupos y lo que se dedican a hacer:

  • La Maruja. Se caracteriza principalmente por tener una necesidad exhibicionista de conversar en las ventanas de conversaciones generales de los chats; no suelen usar las ventanas privadas. Cualquiera chatee con frecuencia habrá observado a varios de estos individuos conversando ante la mirada indiscreta del resto de usuarios. En la mayoría de los casos son tipos jóvenes bastante conocidos, con pluma y que frecuentan el ambiente. Las conversaciones de Las Marujas por norma general, son frívolas e insustanciales, incluso si nadie les sigue la corriente llegan a monologuizar. Por norma general, critican otros comentarios que dejan escritos terceras personas o ridiculizan a otros usuarios del chat.
  • El Casto. Su principal obsesión es querer dejar claro que es casto, que no busca sexo, incluso que es virgen, aún con edad avanzada. En sus nicks suelen hacer referencia a tal castidad. Los Castos en teoría buscan gente sólo para charlar, pero se delatan rápidamente al rechazar a gente mayor, poco agraciada físicamente o poco atractivos. Conforme van cogiendo confianza, no tardan en solicitarte tu perfil de página de contactos o Messenger para verte en fotos. Está comprobado que si dan con una persona que les atraiga, terminan por querer quedar para follar.
  • El Catatónico. Seguramente uno de los individuos más extraños que frecuentan los chats. En principio nada hace sospechar su rareza, usan un nick normal, son personas de mediana edad, que buscan sexo o no. Es posible tener conversación interesante y/o sexual con ellos sin problemas. Pero llegado un momento éstos entran en fase catatónica y dejan de escribir. Aunque se les vuelva a escribir ya no contestarán más. Lo más misterioso es que suelen quedarse conectados al canal de chat por algún tiempo más.
  • El Esquizo. Al igual que los catatónicos, los esquizos pueden conversar normalmente con nosotros durante bastante tiempo con temas interesantes y de forma agradable sin que se les note nada raro. La peculiaridad de estos individuos radica en que interpretan un papel, siguen la corriente de lo que uno busca o desea, ya sea pareja, sexo o simplemente hacer amigos. A la hora de la verdad, ya sea quedar en persona o simplemente cambiar Messenger se echan atrás o incluso hacen creer que se les corta la conexión. Lo más extraño es que en posteriores ocasiones ése mismo esquizo se vuelve a conectar con otro nick y se hace pasar por otra persona, con otros gustos y que vive en otras direcciones distintas.
  • Los Boots. Sin lugar a dudas, uno de los individuos más molestos de un chat. Los boots, son personas que de forma no muy lícita se dedican a anunciar y publicitar determinados contenidos o páginas webs en las ventanas de conversación de los chats. En ocasiones, con la ayuda de programas, ni siquiera están presentes y un automatismo genera las frases que serán escritas en el chat de forma automática y secuencial.
  • Los Operadores dictadores. Un operador es un usuario como el resto de personas del chat. Entran para conversar, ligar o pasar el rato, pero además tienen una función clave: ayudar y defender al resto de usuarios, resolviendo dudas sobre su funcionamiento o expulsando a individuos indeseables que acceden para molestar a otros. Pero lamentablemente esto no siempre es así, debido a que un operador puede hacer operador a cualquier usuario que se le antoje, y esto si se hace de forma arbitraria e incontrolada llega a poner de operadores a multitud de personas poco profesionales y que abusan de su poder convirtiendo el chat en una auténtica dictadura.
  • El casado. Estos tipos suelen entrar a los chats normalmente para morbosear y tantear si puede caer algo factible, pero no con una idea clara de quedar. Los que se autodefinen como casados se caracterizan por considerarse discretos y buscar gente discreta, para de esta forma justificar y usar de excusa el no cambiar moviles, ni skype, ni mandar foto, en definitiva pedir datos pero no dar ninguno. Suelen ser sumamente informales y moverse por impulsos, recopilan proposiciones de distintas personas y luego van a la que más le convenga dejando tirado al resto, o directamente no quedando con ninguno.
  • Los Trolls. Son personas que entran a los chats con una idea en mente: molestar. Suelen ponerse nicks llamativos, obscenos, insultantes; todos los comentarios que escriben serán para llamar la atención y alterar el orden del resto de usuarios. Accede a los chats a sabiendas que será baneado, por lo que no tiene nada que perder. Su presencia es catastrófica.