Compartir una ubicación en Google Maps


Cuántas veces hemos intentado citarnos con alguien en algún lugar y no ha habido forma de que nos entienda o no hemos sabido describir el punto exacto y la forma de llegar.

O cuántas veces hemos organizado una orgía y ha sido una odisea tener que explicar a cada persona interesada el lugar del encuentro.

Gracias a este tutorial, conseguirás diseñar en tan solo un par de minutos tu propio plano, usando como base Google Maps, indicando el punto exacto donde encontrarse y pudiéndolo publicar todas las veces que desees en chats, foros o donde quieras.

  • 1º Abre Google Maps.
    Abre Google Maps con tu explorador de Internet habitual y mediante las herramientas de desplazamiento y de zoom dirígete y centra el mapa en la zona deseada. Pulsa aquí para dirigirte directamente a la ciudad de Sevilla.

  • 2º Selecciona la ubicación.
    Una vez centrado el mapa y con la elevación deseada; pulsa con el botón derecho del ratón en el punto exacto que deseas marcar. Se te abrirá el menú contextual con varias opciones; debes elegir la opción "¿Qué hay aquí?".

  • 3º Marca la ubicación.
    Al usar el comando "¿Qué hay aquí?", instantáneamente aparecerá una flecha verde en el punto exacto que has marcado. Ocasionalmente puede aparecer un marcador rojo en la zona, el marcador rojo indica la zona más próxima a la flecha verde a la que se puede llegar en coche. El marcador que nos interesa siempre será el verde.

  • 4º Copia y Publica tu plano.
    Si observas bien la página de Google Maps, verás que está dividida en dos partes: A la derecha se muestra el plano, y a la izquierda algunas descripciones, direcciones relevantes y otras opciones.
  • Para obtener la ubicación exacta del plano que has diseñado debes darle al botón que muestra un eslabón de cadena (vínculo). Se abrirá una ventanita con un código que indica las coordenadas del plano y el marcador. Debes selecionar la opción "URL corta" para abreviar la dirección de coordenadas y a continuación copiarla. Puedes copiarla con el menú contextual (Botón derecho del ratón - Copiar) o con las Teclas de Método Abreviado "Ctrl.+ C".

    Para publicar la dirección a tu plano ya solo debes pegar la dirección que has copiado en chats, foros o donde deseas usando el menú contextual Pegar o usando las Teclas de Método Abreviado "Ctrl. + V".