Parquecito del Erosky Alcala



■ MEJOR MOMENTO:

  • Entre semana: Por las tardes, referiblemente al anochecer.
  • Fines de semana: Durante todo el día.



■ DESCRIPCIÓN Y FOTOS:






Junto al centro comercial Los Alcores y al Polígono Parque Guadaíra se encuentra esta pequeña zona ajardinada, conocida coloquialmente como el parquecito del Erosky por toda la gente del lugar que lo frecuenta.

Es una zona ajardinada que queda a un extremo del polígono industrial y separa la última calle del barranco y la zona baja del otro extremo, para crear una barrera visual con los árboles y arbustos.

A un lado nos queda una calle del polígono y otra que atraviesa el parquecito por la mitad, y al otro lado nos queda una zona por donde pasaban las antiguas vias del tranvía, el cuál nunca se llegó a terminar. La calle trasera del jardín es bastante discreta e incluso podemos aparcar el coche sin que éste se vea desde el otro lado.

Al otro lado de las antiguas vías del tranvía es posible bajar para echar un polvete de forma discreta, e incluso abajo del todo donde terminan las vías, también hay varias zonas buenas.

La abundante vegetación descuidada, incluyendo las grandes adelfas, hacen del lugar un sitio ideal para tener encuentros ocasionales, sobre todo por las noches, aunque de día también es posible ligar y echar un polvete apartado de las miradas indiscretas.

Aunque en ocasiones hay segurata en un coche aparcado varias calles más abajo, éste no merodea por el parquecito, así que podemos hacer cruising con total tranquilidad.

Es frecuente que en la calle de arriba junto al Erosky hayan aparcados camiones, y que los camioneros que pasan la noche frecuenten el jardión para echar un polvete antes de dormir.

La instalación eléctrica de toda la zona ha sido vandalizada y robada, así que, aunque hay farolas en la zona y en el parquecito, de noche están apagadas.




■ UBICACIÓN Y ACCESOS:






Zona Este, (Alcalá de Guadaíra):
Autovía A-92 P.K. 7

Para llegar desde Sevilla, el camino más sencillo es coger la A-92 (Autovía de Málaga). Circulamos seis kilómetros hasta llegar a la cementera de Alcalá y nos salimos en la Salida 7 denominada como "Alcalá de Guadaíra, Centros comerciales".

Una vez en la vía de servicio, a pocos metros nos encontramos a la derecha una primera entrada que indica Parque Guadaíra Mediamarkt, pues esa la pasamos, es la inmediatamente siguiente que pone centro comercial Los Alcores.

Llegamos a una primera glorieta que la pasamos de frente, y tomamos la avenida que continúa hacia abajo hasta llegar a la segunda glorieta. En esa segunda glorieta tomamos la salida de la izquierda y al fondo vemos los árboles de la zona ajardinada en cuestión.




■ FORMAS DE CONTACTO:

Al lugar suelen acudir camioneros o repartidores que hacen la ruta de los pueblos cercanos, así como algunos vecinos de Alcalá. Aunque en los últimos meses se ha puesto de moda ir exclusivamente a echar el rato allí sin prisas y ligar por gente de Sevilla.

Suelen acudir gente de poblaciones cercanas tales como Mairena o Brenes.

Podemos aparcar fácilmente y dar una vuelta andando. La forma más rápida y discreta de ligar es, colocarte en lugar retirado del tránsito, pero que sea muy visible, sacarte la polla, y meneártela, simular que meas y esperar a que alguien te vea para que se acerque.


■ SABER MÁS:

  • Diccionario gay: Para conocer más acerca de la terminología gay pulsa aquí.
  • Qué es el Cruising: Para entender como funciona el cruising pulsa aquí.


¿Deseas actualizar algún dato de este lugar? Avisa a Lefaespesa ▼