Paseo de la Cartuja



■ MEJOR MOMENTO:

  • Entre semana: Al anochecer.
  • Fines de semana: Al anochecer.



■ DESCRIPCIÓN Y FOTOS:






Es el paseo de la orilla Oeste del río Guadalquivir, justo en frente de Torneo. Va desde el puente del Alamillo hasta el puente del Cachorro, pasando bajo la Barqueta y Pasarela de la Cartuja.

Es un paseo que ha estado abandonado y cerrado desde que se clausuró la Expo 92 y ha sido acondicionado y abierto veinte años después.

Debido a todos los años de abandono, la zona tiene abundante vegetación y recovecos para salirnos de los caminos si contactamos con algún tío y echar un polvo discreto apartado del resto de las miradas indiscretas.

Es posible follar entre los arbustos de la ladera, o los de la orilla del río, incluso hay pasadizo bajo algunos puentes que forman el camino que están sin vallar y podemos acceder sin problemas.

Desde esta zona se accede también a los Jardines de América y los Jardines del Guadalquivir. Otros dos lugares donde hay bastante cruising sobre todo por las tardes.

En esta orilla del rio no hay viviendas, ni siquiera ningún tipo de empresa, por lo que todo el que va, va dar un paseo o ligar. Se encuentra abierto a todas horas, así que de noche se convierte en un buen lugar para ligar de una forma fácil y discreta.

Si vamos en coche, la zona más cercana para dejarlo aparcado es en el aparcamiento del Monasterio de La Cartuja o detrás de la discoteca Antique.




■ UBICACIÓN Y ACCESOS:






Zona Oeste, (La Cartuja):
Paseo Puente Alamillo-Barqueta-Cachorro.

Líneas de bus más próximas: C1, C2, C3, C4, E5, B5, 2 y 14



■ FORMAS DE CONTACTO:

Por este camino suelen pasar deportistas corriendo o en bici, así como futbolistas que entrenan desde las pistas de atletismo o club de piragüismo.

Tios que trabajan por la zona de la Cartuja y se pasan por esta zona antes de entrar a trabajar o al salir del trabajo.

Durante el día es complicado ligar en esta zona, ya que es un camino estrecho y con poca vegetación donde esconderse, pero al atardecer podemos fácilmente ligar simulando una meada, o esperando en los embarcaderos que hay que se abren al río.

El lugar tuvo una fugaz época de ligue ya que poco después se abrió al público los Jardines del Guadalquivir situados anexos a este paseo, donde encontramos mayores sitios para ligar y follar ante las miradas indiscretas.



■ CURIOSIDADES:
Este paseo transcurre por lo que era la vía de servicio que circunvalaba al recinto de la Expo 92. Originalmente este paseo era una vía asfaltada por la que circulaban los autobuses lanzaderas que rodeaban la Expo e interconexionaban los aparcamientos. Desde que se clausuró la Expo en el año 1992 hasta el año 2010 el lugar ha estado totalmente abandonado e invadido por la frondosa vegetación. Tras una rehabilitación se ha conseguido reurbanizar y reutilizar como paseo peatonal y de carril bici.



■ SABER MÁS:

  • Diccionario gay: Para conocer más acerca de la terminología gay pulsa aquí.
  • Qué es el Cruising: Para entender como funciona el cruising pulsa aquí.


¿Deseas actualizar algún dato de este lugar? Avisa a Lefaespesa ▼