Jardines del Guadalquivir



■ MEJOR MOMENTO:

  • Entre semana: Por las tardes.
  • Fines de semana: Por las tardes.
  • Horario: Abierto de ocho de la mañana a diez de la noche, en verano hasta la medianoche.



■ DESCRIPCIÓN Y FOTOS:






Los Jardines del Guadalquivir es un pequeño parque que formaba parte del recinto de la Expo 92. Transcurre desde el puente de la Barqueta hasta el Auditorio Rocío Jurado, y dejando entre la orilla del río al Paseo de la Cartuja.

Este recinto ha estado abandonado y cerrado desde que se clausuró la Expo 92 y ha sido reforestado y abierto veinte años después. Desde esta zona se accede también al Paseo del Guadalquivir.

Debido a todos los años de abandono, la zona tiene abundante vegetación y recovecos para salirnos de los caminos si contactamos con algún tío y echar un polvo discreto apartado del resto de las miradas indiscretas.

Es posible follar entre los densos arbustos, o los de la orilla del río, incluso hay pasadizo bajo algunos puentes que forman el camino. Uno de los lugares favoritos de los folladores es El Laberinto.

El parque se abrió al público tras una mínima adecentación, puesto que debido a la crisis económica apenas se acondicionó. Ejemplo de ellos es que no hay farolas ni iluminacion nocturna, lo que hará del lugar por las noches en un verdadero placer para los folladores más morbosos.

En los alrededores del parque no hay viviendas, ni siquiera ningún tipo de empresa, por lo que todo el que va, va dar un paseo o ligar. Se encuentra abierto a todas horas, así que de noche se convierte en un buen lugar para ligar de una forma fácil y discreta.




■ UBICACIÓN Y ACCESOS:






Zona Oeste, (La Cartuja):
Paseo Puente Alamillo-Barqueta-Cachorro.

Líneas de bus más próximas: C1, C2, C3, C4, E5, B5, 2 y 14



■ FORMAS DE CONTACTO:

Este parque recientemente abierto al público aún es poco conocido, y si a eso le sumamos la dificultad de aparcar en la zona, convierten el lugar en un sitio ideal para practicar cruising, ya que apenas hay gente. La única opción de parcar si vamos en coche es tras la discoteca Antique en una calle sin salida un tanto estrecha.

Prácticamente todos los tios que merodean por el parque van buscando cruising, es fácil ligar dependiendo de la hora del día, pero el mejor momento es al atardecer. La forma ideal es simular una meada ante la mirada de quién queremos insinuarnos. O adentrarnos en algua de la galerías de arbustos que hay en el lugar haciéndole un gesto al otro tio de que se una.

Una importancia destacada de este lugar tiene "el laberinto", un jardín con una disposición de laberinto con separadores de setos, y pasos estrechos donde se consiguen muchas formas de cruzarse con alguien y ligar y con rincones o caminos sin salida donde echar un polvo discretamente.

En el lugar también hay un edificio prefabricado con servicios, aunque si decidimos follar aquí debemos ser precabidos puesto que al lado se encuentra la caseta de información del parque.


■ CURIOSIDADES:
Este parque formaba parte del recinto de la Expo 92. La temática del mismo es ofrecer los distintos tipos de jardines y fuentes de la historia, clasificados por formas y épocas. Desde que se clausuró la Expo en el año 1992 hasta el año 2011 el lugar ha estado totalmente abandonado e invadido por la frondosa vegetación. Tras una rehabilitación se ha conseguido reurbanizar y reutilizar como parque público.


■ SABER MÁS:

  • Diccionario gay: Para conocer más acerca de la terminología gay pulsa aquí.
  • Qué es el Cruising: Para entender como funciona el cruising pulsa aquí.


¿Deseas actualizar algún dato de este lugar? Avisa a Lefaespesa ▼