Quejas de Chats y Foros

ADVERTENCIA IMPORTANTE
 En lo que va de año ya hemos llevado a juicio a dos suplantadores de identidad. El delito NO COMPENSA.

En Sevilla Cruising colaboramos en todo momento con:

Grupo de Delitos Tecnológicos de Sevilla
Brigada Provincial de Policía Judicial
Cuerpo Nacional de Policía.
Avda Blas Infante nº 2
41.011 - Sevilla


Como bien sabes, en Sevilla Cruising somos bastante permisivos con los comentarios y opiniones vertidos en nuestros foros y chats, mucho más que en cualquier otro. Aquí no tenemos normas ni reglas distintas a las aplicadas en cualquier otro ámbito, el único límite lo establece el Código Penal, si bien la vulneración de éste podrá ser causa de interposición de una denuncia formal, cosa que no es ningún juego.

En nuestros chats y foros no hay operadores que llamen la atención o expulsen, cada uno es libre de escribir y opinar lo que crea conveniente, siempre dentro del marco legal, pero a la vez cada uno es responsable de ello y asume las consecuencias. Las conversaciones del chat son almacenadas automáticamente por seis meses, y al final de cada día, son supervisadas para comprobar que no se han producido incidentes, los autores de los cuales serán automáticamente denunciados a la Sección de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.

Somos bastante estrictos con la vulneración de los Derechos al Honor y la Intimidad, Injurias, Calumnias, Difamaciones, Revelación de Secretos o Cuadros Clínicos, Publicación de datos personales de terceros, Amenazas, Pederastia, Ciberbullying o Cyberacoso, suplantación y usurpación de identidad. Ya que la protección de nuestro usuarios es lo principal.

Si en cualquier momento hubieras sido víctima de una vulneración de tus derechos, escribe la palabra SUPLA, un operador revisará las conversaciones y bloqueará preventivamente el acceso del presunto delincuente. En breves minutos se te ofrecerá el IP para que tú personalmente puedas poner una denuncia relatando los hechos en el formulario de la Guardia Civil. Ten en cuenta que la denuncia online tiene la validez de una denuncia interpuesta en comisaría y juzgado.

Al individuo que comete delitos en Internet se le localiza en todos los casos mediante su IP que siempre va vinculado a su línea telefónica y titular. Aunque lo habitual es que se consiga llevar a juicio entre seis meses y un año.





Pulsa aquí para conocer las ventajas de denunciar Online.

Para más información, aportación de pruebas, o recurso de denuncia en caso de que sea errónea puedes escribir a sevillacruising@gmail.com