Aplicacion Android IRC en el movil


La red de chat IRC Hispano ha presentado recientemente la aplicación de chat gratuita para el sistema operativo Android, mejorando la experiencia de chateo a sus usuarios y primando ante todo la sencillez y facilidad de uso desde este momento cualquier usuario de un terminal Android podrá chatear en IRC Hispano sin complicaciones ni esperas.

Esta aplicación facilitará a los usuarios el acceso directo a la red de chat IRC Hispano sin necesidad de molestas configuraciones adicionales.



■ PASO 1: DESCARGAR E INSTALAR ANDROID IRC

Lo primero que debemos hacer es descargar la aplicación Android IRC para nuestro movil. Para ello pulsamos el botón que hay abajo y se nos abrirá la página donde podemos descargar la aplicación. Una vez en dicha página, pulsamos el botón Verde de descarga.

Puedes descargar e instalar Android IRC aquí:


Android IRC APP Versión: 1.9 Tamaño: 0,2 Mb.




■ PASO 2: CONFIGURAR SERVIDOR

Cuando ejecutamos la aplicación, lo primero que se abre es una ventana con un listado de servidores (irc.efnet.org y irc.freenode.net). Para acceder al chat de Chueca y canales gay de sevilla, ninguno de estos dos servidores nos es válido por lo que tendremos que eliminarlos y añadir uno nuevo.

Para eliminar los dos servidores existentes bastará con mantener pulsado sobre él unos segundos y se mostrará un menú contextual con las opciones Conectar, Editar Servidor y Eliminar Servidor.

Nosotros seleccionaremos Eliminar Servidor en ambos casos.

Una vez eliminados los dos servidores que vienen por defecto y que no nos sirven, vamos a añadir el correcto.

Para ello, pulsamos sobre el botón que hay abajo denominado New Server.

A continuación se nos abre una nueva sección con varias casillas, de las cuales solo hemos de modificar las que se detallan:

Server: dune.irc-hispano.org
Auto: (La mantenemos seleccionada)
Nick: (el nick que deseemos)
User: (el user que deseemos)
En la penúltima casilla, observarás que pone en grisáceo #channels #channels #channels, ahí hemos de escribir #gay_sevilla
Es imprescindible escribirlo exactamente igual, con el guión bajo. Una vez finalizada la edición del nuevo servidor pulsamos el botón Save (Guardar).



■ PASO 3: CONECTAR AL SERVIDOR

A partir de ahora cada vez que abrimos la aplicación, automáticamente se conectará al servidor dune.irc-hispano.org.

Esto es debido a la opción Auto que hemos seleccionado en la sección de Edición del Servidor.

Pero también podemos conectar manualmente al servidor manteniendo pulsado sobre él y una vez desplegado el menú contectual pulsando sobre Conectar.

Una vez conectado ya solo basta pulsar sobre el servidor y automáticamente estaremos dentro del canal Gay_Sevilla.



■ FUNCIONAMIENTO DE LA SALA

Ahora pasaremos a explicar el funcinamiento de la sala de canal del chat. Como puedes observar en la siguiente imagen ésta se divide en tres zonas, las cuales hemos marcado en color.

La primera parte es la banda superior (que hemos marcado en rojo), aquí aparecerá el nombre de los canales donde estemos, y de las conversaciones privadas que tengamos con usuarios. Podemos interactuar y pasar de una a otra con tan solo pulsar sobre ellas, incluso cerrar la que no nos interese.

La segunda zona (marcada en amarillo) es propiamente la ventana de chat, en función de lo que tengamos seleccionado arriba, aquí aparecerá el texto referente a esa sección. Por ejemplo si tenemos seleccionado el canal del chat, aquí aparecerá lo que escriben todos los usuarios, pero si tenemos seleccionado a un usuario, aquí tan solo aparecerá la conversación privada entre ambos.

La tercera zona (marcada en verde) es el listado de nicks que se encuentran en el canal del chat. Para iniciar una convesación privada basta con pulsar sobre el usuario que nos interesa.

Esta aplicación de IRC admite todos los comandos del IRC. Podemos acceder a otros canales con el comando /join seguido del nombre del canal, por ejemplo, si quisiéramos entrar en el canal de Sevilla escribiremos en cualquier línea de comandos /join #sevilla. Esta opción también nos vale para crear una sala temporal donde poder conversar más de dos usuarios.